Carlos Pérez Merinero contra “casi” todo el mundo

Entrevista de nuestro compañero David G. Panadero en 2006 al escritor y guionista cinematográfico Carlos Pérez Merinero. Antihéroes, opiniones y memoria oral de un escritor irrepetible empeñado en ser él mismo, le pese a quien le pese.

Nibiru: de lo soñado a lo escrito

    La fantasía ha sido siempre la médula ósea del arte narrativo, uno de los resortes más profundos, quizá el mayor pretexto (junto a la verdad) que puede llevar a alguien a desear contar una historia. Desde la antigüedad, lo fabuloso ha sabido rodearse de un nutrido grupo de seguidores, y su influencia sigue…

Puño Gris: lo que nos trajo Dupin

    Es complicado estimar cuándo dio comienzo el estilo literario que conocemos como “policiaco”, aunque sí podemos aventurar que sus bases más populares fueron acuñadas por un triunvirato de autores que vieron en los sucesos recogidos por la prensa de su época —finales del siglo XIX y principios del XX—, el caldo de cultivo…

Puño sucio, nuestro Index librorum “no” prohibitorum et expurgatorum

    Cuando el emperador romano Calígula clavó sus ojos en La Odisea de Homero tuvo la impresión, al parecer, de que la semilla emancipadora que encerraban sus páginas era demasiado grande y peligrosa para dejarla a su aire. Llevado por el pensamiento “prohibido viajar más lejos que mi psicosis” el emperador restringió la fantasía…

Completar un círculo: Crear una editorial

¿Cuándo nos conocimos?  Vernacci es un nombre que comenzó a sonar por primera vez dentro de mi cabeza en el año 2008. Por aquel entonces apenas era el nombre bosquejado de un personaje perteneciente a una novela que estaba escribiendo; vomitando sería lo más correcto, porque aquella experiencia, que asocio a días de desconcierto y…