Adolfo Quibus es guionista, director y actor español muy vinculado al cine, al teatro y a la literatura desde muy joven. Nació en Barcelona en el año 1945 y aunque comienza estudios de ingeniería, se decanta por una trayectoria profesional artística.

Cuando se traslada a Madrid, en el 1966, comienza a dirigir obras de teatro como Cuidado con las personas formales, de Alfonso Paso, y Ella, él y Salomón, de José Santaolaya. Posteriormente, también dirige e interpreta El diario de un loco, de Daniel Bohr. En el 1972, ya plenamente en el mundo teatral, despliega su faceta de escritor y como dramaturgo estrena El conde von Parkus, obra que se mantuvo dieciséis meses en cartel en al Lady Pepa de Madrid. Durante los últimos quince años, estrena y representa obras de su autoría, entre las que destacan Recordando las candilejas y El precio de mi independencia, ya en el año 2006. En 2014 estrena en Buenos Aires Los tres días del cangrejo, obra que permanece nueve meses en cartel,

Pero su trayectoria no se encuadra sólo en el teatro y aunque ya hemos hablado de su faceta como dramaturgo que supone escritura, también es prosista ya que escribe para las novelas de Bruguera y con ello adquiere una gran destreza y habilidad a la hora de redactar, cualidad que hoy día sigue demostrando.

Entre sus trabajos más recientes, destacamos: La vida en una corchea y Mi amigo el Alzheimer, un documental acerca del desconocimiento que hay sobre esta enfermedad y las dificultades para encontrar cura.

Tampoco dejaremos de nombrar su documental El sete Sentit, en honor al cineasta Jose María Nunes.

Actualmente se encuentra en fase de posproducción: La era del bolsilibro, 2025 la odisea de vivir.

Su pasión por el cine le ha llevado a crear el Festival Internacional de Cine Nunes, en honor al gran cineasta portugués, José María Nunes. Este Festival cuenta cada año con más de 200 títulos anuales del que está próxima su octava edición.