Olga Artigas Ballesta, nacida en Barcelona (1969), comenzó a trabajar desde los 14 años con una línea de joyería de materiales reciclados distribuidos en ferias de artesanía por la geografía catalana, hasta definirse como pintora de abstracto con distintas exposiciones sobre la investigación de los sueños, una vez concluidos los estudios de Bellas Artes un la UB. en dos especialidades simultáneas, Dibujo y pedagogía Artística. Ambas tendrán un efecto práctico en los siguientes años.

Es diseñadora de moda por la Escuela superior Felicidad Duce y UB, ha creado visteArte, una línea de ropa pintada que fusiona todo el recorrido artístico, y que es demandada en distintos países.

Impartió clases de Pedagogía Artística, fundando en Barcelona la escuela Imaginart junto a la Dra. Mónica Álvarez, en cuyas manos la dejó posteriormente para centrarse en la creación y venta de su propia obra. En la actualidad continúa enseñando en la asociación que dirige y fundó, Komorebi art jove, con la ayuda del Ayuntamiento de Montgat, un proyecto de ilustración para jóvenes que ha dado pie al fanzine Komorebi, ilustrado por los propios alumnos.

Su otra especialidad, el dibujo, la llevó a ser retratista metafórica, basándose en la música, y a ilustrar distintos títulos y antologías. Su obra se extiende a particulares de España, Estados Unidos, México y Japón.

Cuenta en su haber con varios premios de pintura rápida de la ciudad de Barcelona y una medalla honorífica del Museo Nacional de Arte de Osaka (2016).